martes, 8 de mayo de 2012

Lanzan innovador sistema de seguridad para automóviles

Dejar el automóvil estacionado en la calle provoca más de un resquemor en los conductores, sobre todo frente al incremento en los robos que afectan a los vehículos y sofisticados plagios que se verifican en los códigos de las alarmas. Sistemas para prevenir los hurtos hay varios, sin embargo la telefonía celular tan masificada está proporcionando una ingeniosa solución.


En ese sentido, Etcom -firma chilena desarrolladora y comercializadora de soluciones en electrónica, tecnología y comunicación- lanzará próximamente al mercado el nuevo CellCar.

Se trata de un sistema de seguridad que integra la tradicional alarma del automóvil y un sistema de monitoreo remoto que reporta, a través de un mensaje de texto que llega al teléfono celular, situaciones anormales que estén ocurriendo con el vehículo como "puertas abiertas", "motor encendido" o "vidrios rotos". Utilizando también un mensaje de texto es posible detener el motor o cerrar las puertas, frustrando de esta manera el ataque.

CellCar opera con tecnología GSM y a futuro también estará disponible en la modalidad CDMA. Puede ser instalado en cualquier vehículo, ya que al tratarse de una unidad integrada, se adapta al espacio disponible en cualquier compartimento del auto.

El nuevo CellCar fue desarrollado íntegramente en Chile por los ingenieros de la firma tecnológica, lo que garantiza a los usuarios la opción de personalizar el funcionamiento del sistema, realizando modificaciones y adaptaciones de acuerdo a necesidades específicas de cada cliente.

No hay comentarios: