martes, 8 de mayo de 2012

¿Quiere mas seguridad para su auto? Pintelo de rosa

La mayoría tiene un color favorito. Algunos pintan su casa de color azul brillante, porque les gusta demasiado ese color. Otros tienen ropa de un mismo color. Algunos hasta se tiñen el pelo de su color favorito. Pues bien, los ladrones de carros también tienen sus colores preferidos que incluyen el blanco, el negro y la plata.
¿Por qué esos colores? La mayoría de los ladrones de auots son profesionales y roban carros para hacer dinero. Los ladrones de autos saben que los carros con mayor valor de reventa incluyen los colores más populares. En 2010, el 20% de los consumidores que compraron carros lo hicieron de color blanco, el 17% de los vehículos vendidos era de color negro o plateado. El azul siguió con el 13%.

Un comprador paga lo mismo por un carro de color amarillo o blanco si es nuevo, pero el valor de reventa de un vehículo usado con un color popular como los antes mencionados pueden hacer que el mismo carro cueste US $ 1.000 mas.

Los colores menos populares son el amarillo y el beige o marrón. Estos y otros colores brillantes pueden disuadir a los ladrones de carros. No sólo estos vehículos tienen un valor de reventa inferior, si no que también son como un letrero de neón parpadeante. Un ladrón de carros prefiere un vehículo plateado porque puede pasar por desapercibido mas fácil que si robara una camioneta de color amarillo brillante, según dice la información publicada en familyhomesecurity.com

Un estudio realizado en los Países Bajos ilustra las preferencias de los ladrones de automóviles. Desde 2004-2008, el vehículo más comúnmente robado fue el de color negro. Esto puede ser debido a que los vehículos de ese color suelen ser relacionados con lujo. Siguiéndole muy de cerca el plateado.

De los 109 carros de color rosado que eran parte del estudio, ninguno de ellos fue robado. Un color brillante y poco común como el rosado puede ser tan eficaz como un sistema de seguridad para desalentar a un ladrón de carros, asegura el estudio.

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