viernes, 27 de abril de 2012

Como regular los faros


Se trata de un procedimiento realmente sencillo y que puede hacer cualquiera, vamos a necesitar un flexometro y una llave allen, normalmente del 6 o un destronillador de estrella según el caso. Tambien una pared para poner el coche en frente.



Pasos:


1) Situar el vehiculo con los faros muy proximos a la pared y marcar en esta sendas cruces que correspondan a la altura y distancia de los centros de ambos faros (4 cuando se trate de faros cuadruples) uniendolas posteriormente por medio de una linea horizontal.

Los neumaticos deben estar inflados a la presion correcta y el vehiculo descargado.
2) Retirar el vehiculo de la pared hasta una distancia de 5 metros asegurandose al hacerlo de que la orientacion de las ruedas sea la correspondiente a marcha en linea recta (volante bien centrado)


3) Situar el corrector de altura de los faros en la posicion correspondiente a vacio en el mando interior, hablamos del regulador de altura de luces que hay en el interior del coche.

4) Encender la luz de cruce y actuar sobre los tornillos de reglaje hasta que cada uno de los faros quede 5 cm por debajo de la linea horizontal trazada anteriormente y bien centrado sobre la cruz. Esta operacion se realiza con mayor facilidad tapando uno de los faros mientras que se regula el otro.

Durante la operacion se observara si el angulo formado en el haz asimetrico en el centro del a cruz es el adecuado (15º)

5) Encender la luz de carretera y comprobar que el haz de cada faro incide sobre la cruz trazada al efecto tanto si se dispone de 2 como de 4 faros. En este ultimo caso, si los centrales son de largo alcance, el haz debe quedar por encima de los correspondientes al alumbrado intensivo normal.

La regulacion de los faros puede lograrse tambien con la ayuda de un regloscopio, cuya óptica se situa frente al faro que se va a reglar, a una distancia aproximada de 30 cm. El haz de luz incie en una pantalla situada en el fondo del regloscopio sobre las que estan marcadas las lineas convenientes para determinar si el reglaje es correcto.

En estos regloscopios se dispone ademas de un fotometro, en cuya escala puede determinarse si la intensidad luminosa del faro que se esta comprobando es correcta, o por el contrario, si el reflector ha perdido brillo y no refleja suficientemente la luz.

Los tornillos de reglaje de los vehiculos estan generalmente ubicados en la parte posterior del faro y en los extremos de una de las diagonales del mismo.

Con el tornillo situado en el mando del corrector de altura de faros, al apretar se baja la altura del haz de luz, al mismo tiempo que se desplaza lateralmente, mientras que al aflojar se obtiene el efecto contrario.

Hay un tornillo situado en la parte de abajo y colocado diagonalmente con respecto al anterior, que actua a la inversa, y, mediante los 2 puede conseguirse el perfecto centrado del haz de luz.

En algunos vehiculos, el emplazamiento de los tornillos de reglaje se encuentra en el frontal del faro, en una de sus diagonales.

El metodo de reglaje es similar al descrito y cuando se ejecuta debe tomarse la precaucion de posicionar el corrector de altura en situacion de vehiculo sin carga
En los sistemas de faros cuadruples, cada uno de los proyectores esta dotado de sus correspondientes tornilllos, situados en una de sus diagonales.

En el proceso de reglaje se actua primero sobre los proyectores principales y seguidamente sobre los adicionales siguiendo con el proceso normal ya explicado

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