jueves, 19 de abril de 2012

Top 10 Problemas que lo pueden dejar varados

La mayoría de las personas, su vehículo es un instrumento indispensable para su trabajo, pero la mayoría no es un técnico experto en reparaciones y por lo tanto no pueden darle el mantenimiento adecuado, en este Blog hemos elaborado un Top 10 de los problemas mas comunes que los pueden dejar varados y con mal tiempo.



Batería muerta: la bateria muerta es a menudo el constante causante del que el motor no encienda o no arranque: es común que todas las baterías se vallan debilitando con el tiempo, pero la mayoría de las veces, es culpa del usuario el culpable, esto puede ocurrir por escuchar la radio con el motor apagado, dejar las luces encendidas, también puede ser el poco uso o viajes cortos.

Reventon o neumático reventado: Un reventon puede ocurrir por peligros en la carretera o por la falta de cuidado, lo mas probable que ocurra es que pierda el control, si le ocurre algo parecido, sostenga firme el volante, y gire lo mas suave y rápido posible hacia fuera de la carretera.

Fugas de líquidos: Una fuga sin detectar en un sistema crítico puede ser devastadora, posiblemente resultando en una transmisión o motor fundido o incluso en una falla en los frenos.
Revise los niveles de líquido del auto regularmente, utilizando el manual de propietario
 como guía. Busque fugas en el pavimento donde estaciona, las gotas de color negro son aceite;
 las verdes, anaranjadas o amarillas son líquido refrigerante y las gotas aceitosas color marrón
 o rojizas pueden ser líquido de la transmisión o frenos.


 Limpiaparabrisas muy gastados o falta de líquido:
Muchos accidentes son el resultado de una mala visibilidad. A menudo los conductores
 no se dan cuenta de que sus limpiaparabrisas están muy gastados o sus tanques lavadores
vacíos hasta cuando más los necesitan. Además, una goma de limpiaparabrisas rota puede causar
 que el brazo haga fricción contra el vidrio, posiblemente arruinando el limpiaparabrisas.


Fusible quemado:
Cuando un fusible se quema, puede desactivar alguno de los sistemas eléctricos críticos,
 tales como los faros, el descongelador o el sistema de frenos antibloqueo,
 cualquier de los cuales puede causar un accidente. Usted no puede prevenir un
problema eléctrico, sin embargo un fusible quemado es lo primero que debe revisar
 si ocurriese alguno.


 Banda de transmisión rota:
La banda de la transmisión rota puede desactivar la bomba de agua o el alternador del auto,
 causando el sobrecalentamiento del motor y la descarga de la batería.
 Y cuando se trata de mantenimiento, las bandas son fáciles de olvidar.
Recomendamos revisiones periódicas debajo del capó, si una banda tiene grietas o
 si el caucho se está pelando o está quebradizo, se debe reemplazar. Si la banda está demasiado floja y el lado interior brilla, o si oye un chirrido mientras conduce, se debe ajustar o reparar la banda. La mayoría de las bandas de transmisión se deben reemplazar después de unas 60,000 millas.


 Quedarse fuera del auto:
A todos nos ha sucedido. En el mejor de los casos, es una mínima molestia; y en el peor de los casos, es un problema serio si se encuentra en un lugar peligroso. Algunos fabricantes de autos proveen una llave para estacionamiento valet o una llave plástica para uso de emergencia.


Recalentamiento del motor:
Uno de los problemas más comunes al volante de un auto es el recalentamiento del motor. Si el calor llega a punto tal de provocar un daño irreversible al motor, se debe a la torpeza del conductor. Le recomendamos chequear periódicamente el indicador de temperatura y nunca dejar que llegue al rojo. En caso de verificar un incremento sostenido en la temperatura, detenga el auto antes de que sea demasiado tarde.


 Pérdida de aceite:
Con frecuencia los autos usados dejan un charco de aceite cuando están estacionados. Si la gotera de aceite persiste, el motor puede llegar a quebrarse. Le recomendamos revisar cada tanto el nivel de aceite de motor, de dirección, transmisión o fluido de frenos.


 Problemas de transmisión:
Muchas veces sucede que no entran bien los cambios y hay que forzar un poco para que entren en marcha normal, sobre todo en reversa y hasta se siente un chillido de la caja, produciendo un segundo problema en el embrague. Si esto sucede se puede aplicar la técnica de doble-embrague, que es sencillamente bombear el embrague dos veces antes de tratar de engranar la reversa o la marcha que se desea.

























No hay comentarios: