lunes, 28 de mayo de 2012

¿Como manejar el robo de tu auto?

Una de las razones por las cuales aumentaría tu cuota mensual para la aseguradora de autos es el robo de tu coche. Si bien, el robo de carros no es una situación común en todas las zonas de una localidad, sí es algo que puede afectar a todos. Si quieres evitar una reclamación por robo ante tu aseguradora, hay algunas cosas importantes que debes hacer.
Aquí hay algunas maneras para evitar que tu auto sea robado:

  • Toma en cuenta las limitaciones de los sistemas instalados por el fabricante. La mayoría de los ladrones de autos con experiencia logran evitar los sistemas antirrobo instalados por el fabricante. Por tanto, si realmente quieres proteger tu coche, debes considerar el uso de otro tipo de sistema antirrobo. La ventaja es que este tipo de sistemas suelen ser un poco más complejos y sofisticados que los instalados por el fabricante. Que pongas uno de estos sistemas te puede ayudar a obtener un descuento en tu seguro de autos
  • No subestimes el atractivo de tu auto. Los autos más viejos, en algunos casos, suelen ser los más populares para los ladrones. De hecho, los carros antiguos son robados por el valor de sus partes, mientras que los vehículos nuevos son más propensos a ser robados debido a su popularidad.
  • No supongas cosas acerca de tu cobertura de seguro. Revisa tu política de cerca para ver qué tipo de cobertura tienes. Si tu carro es de renta, investiga si tiene seguro de autos. En muchos casos, la política de la aseguradora no incluye los carros de renta, a menos que así se especifique en el contrato.
  • Stick a los conceptos básicos de seguridad. Sin importar qué tipo de sistemas antirrobo hayas instalado, hay algunos conceptos básicos de autos que debes saber si quieres evitar que tu auto sea robado:
a)      Estaciónate en áreas iluminadas.
b)      Trata de no estacionarte cerca de la salida de un estacionamiento o harás de tu auto un blanco fácil.
c)      Date cuenta de que aproximadamente un tercio de los robos de vehículos ocurren en el hogar; entonces asegúrate de que el andar de tu carro esté bloqueado, incluso cuando solamente te estaciones por un momento.
Con información de: autoinsurance.org/

No hay comentarios: